Este proyecto facilitará el refinanciamiento de todo tipo de crédito, permitiendo disminuir los costos que pagan las familias de Chile a raíz de sus deudas. Esto tiene el potencial de aliviar de manera importante el presupuesto de las familias endeudadas, las cuales actualmente destinan en promedio un 25% de sus ingresos mensuales para cubrirlos.
Disminuirá el costo y el número de trámites asociados al refinanciamiento . Por ejemplo, para refinanciamientos de créditos hipotecarios disminuirán en 60%; para un crédito de 1000 UF el costo actual de refinanciar es de $700.000. Ese costo pasará a ser aproximadamente de $280.000, obteniendo un ahorro de más de $400.000. Mientras que los tiempos se disminuyen en 40%, ahorrándose aproximadamente 30 días menos.
Este proyecto disminuirá también los costos de financiamiento para las micro y pequeñas empresas,lo que les permitirá expandir su producción, y contribuir al crecimiento económico y a la creación de más puestos de trabajo.
Se espera que con este proyecto aumente la tasa de refinaciamiento. En México, con una reforma similar, subió de 1,6% a 14,3% en dos año
Supercasa es un proyecto desarrollado con un fuerte respeto a los valores de las personas, nuestros clientes y nuestros asociados.
Como empresa somos profesionales en nuestra actividad, con un alto conocimiento del mercado y una alta disposición a dar valor a las propiedade de nuestros clientes.